¿Por qué?.


Son muchos los niños y niñas del mundo que no tienen la posibilidad de disfrutar de la lectura. En los colegios donde estudiamos y trabajamos contamos con un gran número de libros de lectura que ya no usamos y abandonamos en las estanterías de nuestras bibliotecas. Ante esta circunstancia se nos presentó la preciosa oportunidad de hacer llegar estos libros a aquellos que nunca han gozado de ellos. Son muchos los niños y niñas en los que podemos pensar para regalarles nuestros libros; pero hay un colectivo enorme de niños y niñas saharauis refugiados que vienen cada verano a nuestra Comunidad Autónoma para disfrutar de unas Vacaciones en Paz junto a familias extremeñas. Nosotros, este verano, vamos a obsequiarles, nada más llegar, con un regalo maravilloso: UN LIBRO.

Centros Colaboradores.


Para conseguir los libros de lectura vamos a necesitar la colaboración de otros centros educativos. En principio, optaremos por conseguirlos en un entorno cercano a nuestro colegio; pero no quiero esto decir que no abramos el abanico de posibilidades a otros centros de nuestra Comunidad Autónoma o de fuera de ésta. En este apartado iremos registrando todos aquellos centros educativos que colaboren en nuestro proyecto con la aportación de libros de lectura en desuso dentro de sus bibliotecas. ¿Quieres sumarte?

1.- C.E.I.P. "LOS CONQUISTADORES" LA MOHEDA DE GATA (40 LIBROS)
2.- C.E.I.P. "NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD" LA CORONADA (35 LIBROS)

Depósito de libros.


Todos aquellos libros que vayamos consiguiendo van a ser registrados en un depósito de libros elaborado por los propios alumnos. En este apartado de nuestro blog los registraremos estableciendo como estructura: título, autor y editorial.